La Mañanera

López Obrador respalda labor de López-Gatell

El presidente López Obrador dijo que la pandemia es un tema muy doloroso pero “vamos saliendo”


AMLO respondió a la solicitud de renuncia de López-Gatell planteada por nueve gobernadores. AMLO respondió a la solicitud de renuncia de López-Gatell planteada por nueve gobernadores.

3 de agosto de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Gobierno federal respalda el trabajo que ha hecho Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en el manejo de la pandemia de Covid-19.
"Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo, vamos saliendo, es un tema muy doloroso el de la pandemia", comentó López Obrador en la conferencia mañanera.
El mandatario nacional declaró lo anterior luego de que el viernes nueve gobernadores pidieran la renuncia de López-Gatell, pues consideran que su trabajo al frente de la pandemia no ha sido exitoso.
El subsecretario respondió más tarde a los gobernadores, y dijo que entiende las dificultades que enfrentan y que a veces resulta "más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes".
El presidente de México agregó que es normal que haya diferencias políticas, pero llamó a la “autolimitarse” en los cuestionamientos sobre el tema de la pandemia del coronavirus.
"No debemos mezclar las cosas, hay diferencias políticas, eso también es legítimo, normal, tiene que haber oposición, se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero deben de haber ciertos límites, y no imponer el gobierno los límites sino aprender todos a autolimitarnos", señaló López Obrador.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Luisa María Alcalde dejaría dirigencia de Morena para sumarse a la consejería jurídica de la Presidencia: Sheinbaum

La Mañanera 22 de abril de 2026

Investiga Gobierno de México si el operativo con agentes de EU en Chihuahua violó la ley

La Mañanera 21 de abril de 2026

Renuncia Citlalli Hernández a la Secretaría de Mujeres, regresa a Morena

La Mañanera 16 de abril de 2026