La República

Dona Estados Unidos 3 mdd a México para combatir la pandemia

El donativo se utilizará para fortalecer la capacidad de manejo de la epidemia y para hacer estudios de seroprevalencia


Hugo López-Gatell dijo que también se aprovecharán los recursos para hacer comunicación de riesgo en poblaciones específicas. Hugo López-Gatell dijo que también se aprovecharán los recursos para hacer comunicación de riesgo en poblaciones específicas.

8 de agosto de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Estados Unidos donó a México 3 millones de dólares para apoyar en el manejo de la pandemia de Covid-19 en el país, informó este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Dijo que este donativo proviene de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), una agencia que pertenece al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU.
López-Gatell señaló que los 3 millones de dólares se utilizarán, entre otras cosas, para fortalecer la capacidad de manejo de la epidemia y para hacer estudios de seroprevalencia.
"Estos tres millones millones de dólares van a ser utilizados para fortalecer la capacidad de manejo de la epidemia de Covid-19 en México; de manera específica, para hacer estudios de seroprevalencia (...). También vamos a utilizarlos para incrementar la fuerza de tarea operativa con este programa de acción local comunitaria en el país", agregó.
El subsecretario de Salud dijo que también se aprovecharán los recursos para hacer comunicación de riesgo en poblaciones específicas, y para analizar y atender la movilidad en poblaciones migrantes en la frontera con EU.
En tanto, Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos en México, indicó que los fondos se usarán para estudiar la prevalencia del virus en México, aumentar la vigilancia epidemiológica, mejorar la comunicación de riesgo y estudiar la movilidad en poblaciones fronterizas.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Negativo el resultado de análisis para la detección de Cyclospora cayetanensis en lechugas mexicanas: SS

La República 24 de julio de 2026

Capturan en Yucatán al “El Kado”, considerado líder del CAF

La República 23 de julio de 2026

Asesinan en su oficina al presidente municipal de Temoac

La República 22 de julio de 2026