La República

Campeche, primer estado en cambiar a amarillo en semáforo epidemiológico

La Secretaría de Salud coloca a Baja California y la mayoría de los estados en color naranja, solo seis entidades permanecen en rojo


Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima; Aguascalientes e Hidalgo, sigue en rojo. Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima; Aguascalientes e Hidalgo, sigue en rojo.

14 de agosto de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud dio a conocer esta noche el semáforo de la epidemia que estará vigente a partir del próximo lunes.
Seis estados, Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima; Aguascalientes e Hidalgo, permanecerán en color rojo debido al elevado grado de contagio del nuevo coronavirus.
El primer estado en alcanzar semáforo amarillo, con nivel medio de emergencia, es Campeche.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, presentó el semáforo de la pandemia donde resaltó que los estados que estarán en color naranja son: Baja California; Sonora; Chihuahua; Chiapas; Coahuila; Nuevo León; Tamaulipas; San Luis Potosí; Puebla; Veracruz; Yucatán; Quintana Roo; Oaxaca; Tlaxcala; Guerrero; Morelos; Estado de México; Michoacán; Jalisco; Querétaro; Guanajuato; Durango, Sinaloa y la Ciudad de México.
“Campeche está en riesgo amarillo de riesgo medio o moderado; eso quiere decir que sí hay esperanza que esta epidemia esta llegando a niveles en donde estamos descendiendo la curva epidémica, la velocidad de los contagios está disminuyendo y queremos llegar al menor de los niveles de contagios y de los riesgos epidémicos en nuestro país”, dijo Ricardo Cortés.
El funcionario recomendó a la población continuar con las medidas de sanidad e higiene, como lavarse las manos constantemente; lavar las manos frecuentemente; toser y estornudar en el ángulo interno del codo; usar cubreboca y mantener la sana distancia de otros.
Pidió a la población estar atentos a signos graves de la enfermedad como falta de aire; dolor en el pecho y saturación menor a 93%, ya que en esos casos se requiere que las personas acudan de inmediato a recibir atención médica a un hospital.

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Inicia AGRICULTURA capacitación de la Generación 82 de Binomios Caninos para proteger el patrimonio agroalimentario

La República 22 de julio de 2026

IMSS reforzará presencia territorial con 21 nuevos hospitales

La República 21 de julio de 2026

Incauta Semar embarcación con 1.5 toneladas de cocaína en Chiapas; hay 5 detenidos

La República 21 de julio de 2026