La República

Descienden los contagios diarios de Covid-19: López Gatell

Los fallecimiento suman 56 mil 757, mientras que los casos confirmados llegaron a 522 mil 162, informó la Secretaría de Salud


El subsecretario de Salud afirmó que la pandemia ya tiene tres semanas en descenso en el País. El subsecretario de Salud afirmó que la pandemia ya tiene tres semanas en descenso en el País.

16 de agosto de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó este domingo que las muertes por Covid-19 en México ascendieron a 56 mil 757, mientras que los casos confirmados llegaron a 522 mil 162.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la pandemia ya tiene tres semanas en descenso en el país.
"Tenemos tres semanas donde tenemos descenso en el número de casos diarios", reiteró el funcionario.
En total, desde que inició la pandemia, se han hecho pruebas a un total de un millón 176 mil 931 personas para determinar si tienen o no el nuevo coronavirus.
De esa cifra, 355 mil 101 ya se recuperaron de la enfermedad, mientras que hay 81 mil 046 casos sospechosos que serán confirmados o desestimados en los próximos días.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, aseguró que, con corte a este domingo, hay 41 mil 104 casos activos estimados, es decir, que presentaron síntomas en los últimos catorce días.
A nivel mundial, hay más de 21.5 millones de casos confirmados, así como más de 773 mil muertes a causa de la enfermedad.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capturan a 13 sicarios de Los Mayos tras enfrentamiento con marinos en Navolato

La República 31 de octubre de 2025

Capturan a “El Carnal”, líder del CJNG en Tabasco

La República 30 de octubre de 2025

Participa BC en la presentación de la Hoja de Ruta de México para el cuidado de la biodiversidad nacional

La República 29 de octubre de 2025