La República

Captan a hermano de López Obrador recibiendo dinero para campaña

Los videoescándalos tocaron a personajes cercanos a al presidente López Obrador, por un lado a su hermano Pío, y por otro a David León, nombrado “zar de las medicinas”


El periodista Carlos Loret de Mola difundió una grabación en la que David León entrega sobres de dinero a Pío López Obrador. El periodista Carlos Loret de Mola difundió una grabación en la que David León entrega sobres de dinero a Pío López Obrador.

20 de agosto de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Carlos Loret de Mola difundió una grabación en el que se observa al hermano del mandatario Andrés Manuel López Obrador, Pío, en una entrega de dinero de parte del exdirector de Protección Civil y próximo ‘zar de las medicinas’, David León.
Tras la difusión del videoescándalo, David León descartó tomar posesión del cargo hasta que se aclare el asunto del video que data de hace 5 años.
“Respecto al video: debe tener aproximadamente 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”, atajó León en su cuenta de Twitter.
“En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al Gobierno, no tomaré protesta como integrante del equipo de la Secretaría de Salud”, aseguró.
Presuntamente, los videos entregados serían para fortalecer la campaña presidencial del tabasqueño en 2018.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Avanza construcción del puente Agua Amarga en Bahía de los Angeles

La República 15 de diciembre de 2025

Vinculan a proceso a César Duarte, exgobernador de Chihuahua; es acusado de lavado de dinero

La República 14 de diciembre de 2025

Firman IMSS y PRODECON convenio para fortalecer la cultura contributiva y la seguridad social

La República 12 de diciembre de 2025