La República

México acumula más de 549 mil casos confirmados de Covid-19

La Secretaría de Salud reportó que día de hoy se registran 59 mil 610 muertes a causa del coronavirus


El doctor Hugo López-Gatell informó que hasta este viernes hay 82 mil 953 casos sospechosos. El doctor Hugo López-Gatell informó que hasta este viernes hay 82 mil 953 casos sospechosos.

21 de agosto de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó este viernes que en México se registran 59 mil 610 muertes por el Covid-19, 504 más de las reportadas el jueves.
La dependencia informó que hay 549 mil 734 casos confirmados de la enfermedad, es decir 5 mil 928 más que un día antes.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, agregó que hasta este viernes hay 82 mil 953 casos sospechosos.
Igualmente reportó que del millón 239 mil 133 personas estudiadas, el 46 por ciento han dado positivo.
El 4 de junio pasado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la estimación de decesos por la enfermedad, realizada por el Gobierno federal, era de 30 a 35 mil personas, y en un “escenario muy catastrófico” se rebasarían los 60 mil fallecimientos.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, López-Gatell indicó que actualmente hay 31 mil 513 camas generales, de las cuales 19 mil 570 están disponibles. En tanto, las camas con ventilador son 10 mil 826, con una disponibilidad de 7 mil 308.
En el mundo suman más de 22 millones 813 mil casos del nuevo coronavirus y unas 796 mil 341 muertes, de acuerdo con información de Johns Hopkins.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Abaten a “El Morral”, líder de “Los Chapitos”, y recapturan a “El Mono Canelo” y “El Chango”: anuncia Harfuch

La República 22 de octubre de 2025

Sheinbaum promete “justicia” tras asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán

La República 21 de octubre de 2025

Celebra el IMSS el Día Mundial del Pediatra

La República 20 de octubre de 2025