El Planeta

Retrocede pandemia del Covid-19 a nivel mundial: OMS

Entre el 16 y el 23 de agosto, la Organización Mundial de la Salud registró cerca de un millón 742 mil nuevos casos confirmados, 5% menos que en la semana previa


La pandemia registra un retroceso tanto en defunciones como en caos confirmados. La pandemia registra un retroceso tanto en defunciones como en caos confirmados.

25 de agosto de 2020

POR: Hiptex

GINEBRA, SUIZA.- La pandemia de Covid-19 mostró un retroceso en la semana que terminó el pasado domingo, con la región de América mostrando la mayor caída, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El grupo detalló, en un comunicado, que los nuevos casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 reportados entre el 16 y 23 de agosto llegaron a un millón 742 mil 152, lo que representó una caída de 5 por ciento comparado con la semana previa.
América fue la región con la disminución más grande (11 por ciento), seguida de África (8 por ciento).
De las seis regiones en las que el organismo divide al mundo, solo la zona del sudeste asiático y el este del Mediterráneo reportaron un incremento semanal en los casos confirmados.
Por otra parte, entre el 16 y 23 de agosto, la OMS contabilizó 39 mil 240 muertes, 12 por ciento menos que en la semana anterior.
El continente americano también lideró esa estadística, al reportar 24 mil 650 decesos, 17 por ciento menos. No obstante, esta región es la que más fallecimientos reportó (cerca de 62 por ciento del total).


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Ataque terrorista en Australia deja once muertos y 29 heridos

El Planeta 14 de diciembre de 2025

EU refuerza apoyo a Ucrania en medio de la guerra y el debate sobre activos rusos congelados

El Planeta 12 de diciembre de 2025

Operación mundial rescata casi 30 000 animales traficados

El Planeta 11 de diciembre de 2025