La República

Supera México los 590 mil contagios de Covid.19

A la fecha suman 63 mil 819 las muertes a causa del coronavirus, reporta la Secretaría de Salud


El 35 por ciento de las camas para atender a pacientes con Covid-19 se encuentran ocupadas. El 35 por ciento de las camas para atender a pacientes con Covid-19 se encuentran ocupadas.

29 de agosto de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Los casos confirmados de Covid-19 en México subieron a más de 590 mil, reportó este sábado la Secretaría de Salud.
Con respecto al viernes, hubo un aumento de 5 mil 974 casos con lo que el total llegó a 591 mil 712.
En cuanto a las muertes, la dependencia registró 673, con lo cual la cifra se ubicó en 63 mil 819 fallecimientos.
Se han aplicado pruebas de Covid-19 a un millón 334 mil 331 personas. El porcentaje de positividad hasta este sábado es de 44 por ciento, señaló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.
En cuanto a las camas para atender a pacientes con Covid-19, el funcionario señaló que 35 por ciento se encuentran ocupadas, con lo que hay disponibles 20 mil 467.
Nuevo León, Colima y Nayarit son las entidades con el mayor porcentaje ocupado de estas camas, aunque Alomía subrayó que la cifra no supera el 63 por ciento.
Con respecto a las camas con ventiladores, 31 por ciento de ellas están ocupadas, por lo que las autoridades sanitarias disponen de otras 7 mil 334.
Nuevo León, Colima y Aguascalientes son los estados que más ocupan estas unidades (59, 52 y 51 por ciento, respectivamente).


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Presenta Profeco 43 denuncias ante la FGR contra gasolineras; venden litros incompletos

La República 20 de diciembre de 2025

CFE iniciará 2026 con construcción de plantas de energía renovable

La República 17 de diciembre de 2025

Avanza construcción del puente Agua Amarga en Bahía de los Angeles

La República 15 de diciembre de 2025