Tijuana

Apoyos ciudadanos ayudan a atender pandemia de Covid-19

El Hospital General de Tijuana recibió apoyo para realizar estudios a pacientes por parte de Juan Manuel Hernández Niebla, dijo Guillermo López Espinoza, subdirector médico


López Espinoza hizo un exhorto a la ciudadanía para que siga tomando medidas precautorias para evitar contagios. López Espinoza hizo un exhorto a la ciudadanía para que siga tomando medidas precautorias para evitar contagios.

1 de septiembre de 2020

POR: Hiptex

TIJUANA.- Los apoyos sociales que se han recibido en el Hospital General han contribuido a que los pacientes internados por Covid19 puedan contar con lo necesario para su recuperación.
Guillermo López Espinoza, subdirector médico nocturno de la institución, mencionó que para determinar qué tipo de medicamentos requiere cada paciente es necesario realizarles estudios especiales denominados cultivos.
Señaló que el hospital recibió apoyo a través de una donación por parte de Juan Manuel Hernández Niebla, en su calidad de ciudadano, para realizar dichos estudios.
"A todo paciente con ventilación mecánica se le tienen que hacer cultivos para ver qué antibióticos se le pueden aplicar y disminuir su tiempo de hospitalización y mejorar el tratamiento.
Nos fueron donados por parte de Juan Manuel Hernández Niebla, 100 dispositivos para hacer las muestras y estuvo muy al pendiente de cuándo se surtiría el material por parte de los proveedores", expresó.
López Espinoza hizo un exhorto a la ciudadanía para que siga tomando medidas precautorias para evitar contagios, y destacó que la situación en la institución de salud no se compara ya, con la que se vivió hace 4 meses y ha ido disminuyendo cada vez más el número de pacientes internados por Covid19.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Supervisa Ismael Burgueño el inicio de la obra del puente peatonal de la Universidad Nacional Rosario Castellanos

Tijuana 21 de octubre de 2026

Inauguran cancha de usos múltiples en la secundaria 44 “Ignacio Ramírez”

Tijuana 21 de octubre de 2026

Instaló SMADS mesa técnica de trabajo del Arroyo Alamar

Tijuana 21 de octubre de 2026