La República

México llega a las 69 mil muertes a causa del Covid-19

Los casos confirmados ascendieron a 647 mil 507, de los cuales 39 mil 994 son activos estimados, informó la Secretaría de Salud


Los casos sospechosos acumulados de coronavirus aumentaron a 83 mil 537. Los casos sospechosos acumulados de coronavirus aumentaron a 83 mil 537.

9 de septiembre de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya son 69 mil 095 las personas fallecidas por el Covid-19 en México.
Los casos confirmados ascendieron a 647 mil 507, de los cuales 39 mil 994 son activos estimados -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.
En tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad Covid-19 aumentaron a 83 mil 537.
A la fecha, 454 mil 982 personas se han recuperado del virus.
La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.
Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.
Los casos confirmados en el mundo son veintisiete millones 699 mil 112, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Agricultura lleva fertilizantes a más de 1.7 millones de productores de todo el país

La República 21 de junio de 2026

Fortelece Agricultura al campo con Plan Frijo en Durango

La República 20 de junio de 2026

En formación, potencial ciclón ‘Uno’ en el Golfo de México

La República 16 de junio de 2026