La República

Margarita y Calderón impugnan negativa de registro al INE

La impugnación está elaborada por “decenas de abogados” en la que se señala que la decisión del consejo general del INE “no estuvo fundada”, dijo el expresidente Felipe Calderón


Margarita Zavala encabezó a decenas de simpatizantes de México Libre esta tarde. Margarita Zavala encabezó a decenas de simpatizantes de México Libre esta tarde.

13 de septiembre de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Felipe Calderón y Margarita Zavala, lideres de la organización México Libre, acudieron esta mañana a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) a entregar un recurso de impugnación ante la negativa que recibieron para el registro como partido político.
Calderón afirmó que la impugnación está elaborada por “decenas de abogados”  y se señala que la decisión del consejo general del INE “no estuvo fundada ni motivada debidamente”.
Acusó a la Presidencia de la República de orquestar una campaña de hostigamiento, persecución política y de opinar indebidamente de la competencia de otros poderes.
Los expanistas estuvieron acompañados por simpatizantes del movimiento México Libre que se presentaron en la explanada del INE con banderas y símbolos de la organización.
El pasado 4 de septiembre l Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática, mejor conocida como México Libre.
El árbitro electoral sancionó hace una semana a México Libre con 2.7 millones de pesos por recursos económicos no identificados.
En aquel momento el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que ante la falta de certeza sobre el origen de una parte de los recursos que obtuvo México Libre para su financiamiento es motivo suficiente para no darle el registro como partido político.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Avanza construcción del puente Agua Amarga en Bahía de los Angeles

La República 15 de diciembre de 2025

Vinculan a proceso a César Duarte, exgobernador de Chihuahua; es acusado de lavado de dinero

La República 14 de diciembre de 2025

Firman IMSS y PRODECON convenio para fortalecer la cultura contributiva y la seguridad social

La República 12 de diciembre de 2025