El Dinero

Crece industria médica en Baja California

Se anuncia inversión de 50 MDD


Se generarán 400 nuevos empleos en la manufactura de avanzadas máquinas de diálisis. Se generarán 400 nuevos empleos en la manufactura de avanzadas máquinas de diálisis.

8 de octubre de 2020

POR: Hiptex

TIJUANA.- La apertura de nuevas operaciones de la industria médica en Baja California, confirma el liderazgo a nivel Latinoamérica y la visión de desarrollo como mega región transfronteriza, dijo el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo, al informar de la inversión de la empresa Outset Medical de 50 millones de dólares. 
La nueva inversión en el sector de dispositivos médicos permitirá generar 400 empleos en los próximos 5 años. La empresa fabricará el dispositivo llamado “Tablo”, que es una máquina de diálisis diseñada para ofrecer una mejor experiencia a pacientes y proveedores de la salud con avanzada tecnología. 
“En la entidad se fabrican dispositivos para oftalmología, odontología, ortopedia, sistema cardiovascular, respiratorio y para gastroenterología. Además, se fabrican jeringas, cápsulas y pastillas, herramientas quirúrgicas y termómetros”, indicó el Secretario. 
Baja California representa el 50% de las exportaciones nacionales, tienen el lugar 14 como importador global y el Clúster de productos médicos crece a un ritmo anual de 9%.
Durante un recorrido por las nuevas instalaciones participaron funcionarios del grupo industrial Tacna, dedicado a facilitar la instalación de compañías extranjeras del sector manufacturero en México, desde 1983, en apego a las regulaciones del Gobierno en México y Estados Unidos y el Subsecretario de Economía, Rubén Roa Dueñas. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Acuerdo histórico entre la comunidad empresarial Binacional, impulsarán los grandes temas de la zona CaliBaja

El Dinero 18 de diciembre de 2025

Plataforma “Aguinaldo Seguro BC” alcanza más de 37 mil consultas

El Dinero 17 de diciembre de 2025

Pide CONCANACO responsabilidad fiscal: recaudar mejor sin frenar la formalidad ni castigar el empleo

El Dinero 16 de diciembre de 2025