Tijuana

Solicitarán desincorporación de predios del  Arroyo Alamar

Una vez que sean desincorporados serán entregados al Gobierno del Estado, anunció Alejandro Ruiz Uribe


Ante la Comisión Nacional del Agua se harán  los trámites correspondientes. Ante la Comisión Nacional del Agua se harán  los trámites correspondientes.

2 de noviembre de 2020

POR: Hiptex

TIJUANA.- El Gobierno del Estado solicitará la desincorporación de los predios que colindan con el Arroyo Alamar, a la Comisión Nacional del Agua  (CONAGUA), informó, Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único de Baja California.
Esta medida se busca la regularización de las familias que se encuentran en la zona, la armonización y desarrollo de las distintas etapas del Río Tijuana así como recuperar terrenos que de manera  irregular se han apropiado “pseudo-empresarios”.
Alejandro Ruiz Uribe expresó que el Gobierno Federal, dará todas las facilidades en los trámites correspondientes al Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, para agilizar la desincorporación.
Señaló que el desorden en la zona del Alamar, la generaron gobiernos del pasado, que detuvieron la continuidad del desarrollo de la ciudad y en complicidad permitieron  la apropiación de terrenos por la vía de la corrupción.
Ruiz Uribe indicó que Conagua, una vez realizado todo el procedimiento conforme a la ley, hará la entrega definitiva de estos predios al Gobierno del Estado de Baja California.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reporta SIDURT 60% de avance en obras de bacheo en tramo sur de corredor 2000

Tijuana 21 de julio de 2026

Firma alcalde Abdiel Gutiérrez convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana

Tijuana 21 de julio de 2026

Se manifiestan en Tijuana para exigir la liberación del exgobernador Ernesto Ruffo

Tijuana 20 de julio de 2026