Crimen y Castigo

Aseguran 10 mil pruebas Covid-19 en Guadalajara, enviadas desde Tijuana

Personal de Aduanas de México aseguró además  termómetros, gafas para sol y juguetes en el aeropuerto de Guadalajara


Se omitió el pago de valor en Aduana de 2.8 millones de pesos. Se omitió el pago de valor en Aduana de 2.8 millones de pesos.

17 de noviembre de 2020

POR: Hiptex

TIJUANA.- Personal de Aduanas de México aseguró pruebas médicas para Covid-19, termómetros, gafas para sol y juguetes en el aeropuerto de Guadalajara, de un vuelo proveniente de Tijuana.
De acuerdo con el reporte oficial, el 15 de noviembre personal de Aduanas evitó el ingreso ilegal de 10 mil pruebas para Covid-19, así como 4 mil 216 termómetros, mil 435 gafas para sol, 619 juguetes de armar y adornos provenientes de un vuelo de Tijuana.
Toda esta mercancía no acreditaba la legal estancia en el país, misma que se puso a disposición del personal de la Fiscalía General de la República (FGR).
La dependencia informó que se omitió el pago de valor en Aduana de 2.8 millones de pesos aproximadamente; el impuesto general de importación de 131 mil pesos; el Derecho a trámite aduanero de 22 mil pesos; el impuesto al valor agregado de 475 mil pesos y el total de contribuciones de 630 mil pesos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Desaparece estudiante del CBTis 155 en El Rubí

Crimen y Castigo 21 de noviembre de 2025

Hallan cadáver de mujer abajo del puente de la “5 y 10”

Crimen y Castigo 21 de noviembre de 2025

Matan a hombre y hieren a mujer en Lomas del Porvenir

Crimen y Castigo 21 de noviembre de 2025