La República

Pasa Baja California a rojo en el semáforo epidemiológico: Secretaría de Salud

Baja California y Zacatecas son los estados en rojo, el máximo nivel de alerta de contagio, determino la dependencia federal


Este semáforo entrará en vigor el lunes 7 de diciembre y durará hasta el domingo 20 de diciembre. Este semáforo entrará en vigor el lunes 7 de diciembre y durará hasta el domingo 20 de diciembre.

4 de diciembre de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal colocó a Baja California en color rojo del semáforo epidemiológico, al registrarse un aumento en los indicadores establecidos, como es la ocupación hospitalaria
De acuerdo a su reporte semanal, la dependencia estableció que el nivel naranja es el más prominente del país. Hace dos semanas, eran 14 estados en ese nivel, y ahora ha aumentado la cifra a 24 entidades.
Por otra parte, Veracruz se une a los estados en verde. Ahora son tres en total junto a Campeche y Chiapas.
En tanto, Baja California y Zacatecas son los estados en rojo, el máximo nivel de alerta de contagio.
Las entidades con mayor riesgo de pasar de naranja a rojo, según Salud, son la Ciudad de México, Hidalgo, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Durango, Sonora, Guanajuato, Querétaro y Estado de México.
Este semáforo entrará en vigor el lunes 7 de diciembre y durará hasta el domingo 20 de diciembre.
Cabe recordar que el nivel rojo del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.
Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado contante de manos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capturan a “El Botox”, líder de extorsionadores del sector limonero en Michoacán

La República 22 de enero de 2026

Confirma Gobierno traslado de 37 criminales peligrosos a Estados Unidos

La República 20 de enero de 2026

Pago de la Pensión del Bienestar; apellidos que cobrarán 6,400 pesos del 19 al 23 de enero

La República 19 de enero de 2026