La Península
Paran labores sindicalizados, suspendida recolección de basura
El paro es en demanda de 2 mil 500 uniformes para el personal de campo

TIJUANA.- En demanda de uniformes para 2 mil 500 trabajadores de campo, el Sindicato de Burócratas lleva a cabo un paro de labores este día en todas las oficinas del Gobierno Municipal, afectando principalmente el servicio de recolección de basura en el municipio.
Tal como lo adelantara el pasado viernes, Arturo Gutiérrez, secretario general del Sindicato de Burócratas, este martes, al regreso de del puente vacacional de Fin de Año, el personal sindicalizado suspendió labores, en apoyo a sus compañeros de campo, de dependencias como Obras Pública, Bomberos y Seguridad Pública, que desde hace varios meses no tienen los uniformes de trabajo.
Apenas este lunes, el gobierno municipal, mediante un comunicado aseguró que ha cumplido con el pago de todas las prestaciones a que tienen derecho los 2 mil 500 trabajadores sindicalizados en tiempo y forma y en lo que respecta a la entrega de uniformes hay un retraso debido el incumplimiento del proveedor que se contrató para ese servicio, informó la Oficial Mayor María de los Ángeles Olague.
La funcionaria municipal explicó que debido a la falla de la empresa OSURU TRADING DE MEXICO SA, se le rescindió el contrato y para resolver cuanto antes la situación, se acordó con otra empresa, la cual se compromete a entregar los uniformes para antes del 20 de enero.
Detalló que el compromiso de la empresa OSURU TRADING DE MEXICO SA, era entregar los uniformes el pasado 28 de diciembre, pero de último momento notificó que no podría cumplir, por lo que se tomaron las medidas jurídicas correspondientes.
El Secretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero, enfatizó que no se trata de un problema de falta de recursos o de voluntad por parte del Ayuntamiento, si no de un problema generado por una empresa que no pudo cumplir con el servicio para el que se le contrató.
Desde el viernes pasado, y a lo largo del puente vacacional, la dirigencia sindical, a través de redes sociales, convocó a sus agremiados al paro de labores como medida de presión para que el gobierno municipal cumpla con la entrega de uniformes.
Esta mañana, en Palacio Municipal y delegaciones, el personal sindicalizado se presentó a laborar, pero tras reportarse en una lista con delegados sindicales, se han concentrado en el exterior de las oficinas del gobierno, donde mantienen un plantón permanente en demanda de respuesta de la alcaldía.
“Con el paro laboral no afectan al Ayuntamiento, afectan a los tijuanenses, no existe un incumplimiento por parte de esta Alcaldía, hay un retraso en la entrega, pero no existe una disposición para no cumplirles, por el contrario ya se realizaron los procedimientos necesarios para ello”, sostuvo el Secretario de Gobierno.
El servicio de recolección de basura, es el más afectado y que mayor impacto tiene en la población, ya que el personal y los camiones de Limpia permanecen afuera de Palacio Municipal y delegaciones en protesta por la falta de uniformes.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR