La República

Baja California y cuatro estados en alerta máxima de contagio por Covid-19

El semáforo de riesgo epidémico Covid-19 tendrá a casi todo el país pintado de naranja, con 22 estados en ese color


Baja California se mantiene por cuarta semana consecutiva en semáforo rojo Baja California se mantiene por cuarta semana consecutiva en semáforo rojo

2 de enero de 2021

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El semáforo de riesgo epidémico Covid-19 tendrá a casi todo el país pintado de naranja, con 22 estados en ese color, de acuerdo con información del Gobierno de México actualizada hasta este sábado.
Para la semana que inicia el lunes 4 de enero, así estaría el semáforo epidemiológico en el País:
Rojo: Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.
Naranja: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Amarillo: Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.
Verde: Campeche y Chiapas.
El nivel rojo del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.
Autoridades sanitarias han señalado que aunque se llegue al semáforo verde, el riesgo continúa y es necesario seguir las recomendaciones básicas para disminuir contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado constante de manos.
El número de casos confirmados de Covid-19 en México subió a un millón 437 mil 185 el viernes al inicio de 2021, informó la Secretaría de Salud.
El dato representa un aumento de 11 mil 91 casos con respecto al último informe publicado en 2020.
En lo que se refiere a los fallecimientos, la dependencia reportó que el total se colocó en 126 mil 507, un alza de 700 muertes en comparación con el reporte previo.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a sobrino de Hipólito Mora; “entraron a su casa a matarlo”, dice familiar

La República 1 de noviembre de 2025

Capturan a 13 sicarios de Los Mayos tras enfrentamiento con marinos en Navolato

La República 31 de octubre de 2025

Capturan a “El Carnal”, líder del CJNG en Tabasco

La República 30 de octubre de 2025