La República

Incendio en el Metro de CDMX deja un muerto y seis líneas fuera de circulación

El siniestro se registró esta mañana en la subestación de ls oficinas centrales, donde fueron rescatados 29 trabajadores


Continúan las labores de bomberos en el lugar. Continúan las labores de bomberos en el lugar.

9 de enero de 2021

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Un incendio en la subestación eléctrica ubicada al interior de las oficinas centrales del Metro de la Ciudad de México mantiene fuera de operación 6 líneas de dicho sistema de transporte la mañana de este sábado.
El incendio comenzó antes del amanecer en las oficinas de la calle Delicias, en el Centro Histórico de la capital; al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos, quienes al corte de las 8:40 horas, aún trabajan en extinguir el fuego.
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que una persona murió en el lugar por una caída y que tras quedar atrapados en el incendio y ser rescatados por los bomberos, 29 trabajadores del Metro fueron llevados a hospitales debido a intoxicación por el humo.
Debido al incendio, las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro quedaron sin operación, ante lo cual están brindando apoyo el sistema de autobuses RTP y patrullas capitalinas.

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Obtiene Ayuntamiento de Tijuana reconocimiento internacional por innovación en planeación urbana

La República 4 de junio de 2026

Acusa López Obrador de intentos de intervención de Estados Unidos para debilitar a Morena

La República 3 de junio de 2026

En junio inicia la veda de ostión de roca y camarón: Conapesca

La República 2 de junio de 2026