La República

Sostienen López Obrador y Joe Biden primer contacto telefónico

Migración y cooperación para el desarrollo y bienestar de ambos países, así como la pandemia del Covid-19, fueron los temas que trataron ambos presidentes


El presidente López Obrador aseguró que “todo indica que serán buenas las relaciones”. El presidente López Obrador aseguró que “todo indica que serán buenas las relaciones”.

22 de enero de 2021

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que en la llamada con su homólogo de Estados Unidos se trataron temas relacionados con la migración y la cooperación para el desarrollo y bienestar de ambos países.
"Todo indica que serán buenas relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones", agregó López Obrador en su cuenta de Twitter.
Desde Monterrey, el presidente López Obrador felicitó al presidente Biden por su reciente toma de protesta, al tiempo que le expresó sus mejores deseos para su gestión, así como la voluntad de su Gobierno de trabajar conjuntamente en la amplia agenda bilateral, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
"El mandatario mexicano celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró la tesis de México, según la cual la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen", señaló.
Además, la SRE indicó que López Obrador y Biden conversaron sobre el desafío que representa la pandemia de Covid-19 y subrayaron que se requiere de una cooperación efectiva entre las naciones para combatirla.
En la imagen que compartió el presidente mexicano se ve al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia, además de Lilia Rubio, traductora.
Biden tomó posesión el miércoles como el 46 mandatario de Estados Unidos en una ceremonia blindada por alrededor de 25 mil soldados de la Guardia Nacional, luego del asalto al Capitolio el 6 de enero.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Abaten a “El Morral”, líder de “Los Chapitos”, y recapturan a “El Mono Canelo” y “El Chango”: anuncia Harfuch

La República 22 de octubre de 2025

Sheinbaum promete “justicia” tras asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán

La República 21 de octubre de 2025

Celebra el IMSS el Día Mundial del Pediatra

La República 20 de octubre de 2025