Club de cinéfilos

Hermano Luca, un superhéroe de la vida real

“Mi Hermano Luca” llega para darnos un hermoso, inclusivo y poderoso mensaje sobre el autismo y la neurodiversidad en la familia y la sociedad


Está contendiendo por la nominación al Oscar a Mejor Cortometraje Animado en la edición 2021. Está contendiendo por la nominación al Oscar a Mejor Cortometraje Animado en la edición 2021.

5 de febrero de 2021

POR: Hiptex

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / Club de Cinefilos
Cinéfilo, sabemos que parte de la magia del cine es la capacidad de trascender, romper barreras, inspirarnos y dar mensajes que no sería posible transmitir de otra manera, en esta ocasión es un cortometraje el que logra hacer todo esto y más en menos de 10 minutos.
“Mi Hermano Luca” llega para darnos un hermoso, inclusivo y poderoso mensaje sobre el autismo y la neurodiversidad en la familia y la sociedad. En el corto vemos la vida del pequeño Luca desde la perspectiva de su hermana menor y cómo para ella es un superhéroe de la vida real.
Un corto con una bonita animación, una producción que se siente como lo que es, hecha en casa, la co-Directora, co-Productora y autora del libro con el mismo nombre Catalina Serna, es inspirada por su propia familia y su experiencia como madre de un niño con autismo y así regalarnos una pieza de conciencia, información e inclusión.
No solo el propio Luca fue parte del proceso de creación para este cortometraje, sino también su hermana Eugenia es la encargada de darle voz a la historia de este superhéroe de la vida real, tanto en español como en inglés, sin lugar a dudas este corto está hecho no solo de calidad, sino también de mucho amor.
El corto “Mi Hermano Luca” es orgullosamente mexicano y ha sido proyectado en más de 28 festivales internacionales alrededor del mundo y se encuentra actualmente contendiendo por la nominación al Oscar a Mejor Cortometraje Animado en la edición 2021.
Más allá de los premios, Catalina Serna y su familia nos presentan una nueva historia del mismo e importante mensaje de la inclusión y la neurodiversidad en nuestra sociedad y ese siempre será el mayor logro de todos.
El cortometraje está disponible a través de la plataforma Cinepolis Klic.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Julie Andrews confirma que no aparecerá en ‘El Diario de la Princesa 3’

Club de cinéfilos 11 de agosto de 2026

Kit Connor sería el nuevo Cyclops en el reinicio de X-Men de Marvel Studios

Club de cinéfilos 6 de agosto de 2026

Netflix apuesta por La Bola Negra con el mayor estreno exclusivo en cines de su historia antes de llegar al streaming

Club de cinéfilos 4 de agosto de 2026