La Mañanera

López Obrador participó en pruebas de tratamiento antiviral para recuperarse de Covid

Un día después de confirmarse su contagio al Covid-19, el presidente López Obrador ya estaba recibiendo tratamiento antiviral experimental del Instituto de Nutrición “Salvador Zubirán”


“Afortunadamente dio buenos resultados”, dijo López Obrador este lunes. “Afortunadamente dio buenos resultados”, dijo López Obrador este lunes.

8 de febrero de 2021

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que, en su proceso de recuperación ante Covid-19, participó en pruebas de un tratamiento antiviral.
"Se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición 'Salvador Zubirán', y acepté formar parte de las personas sujetas a investigación y me empezaron a aplicar tratamiento antiviral desde el lunes y desinflamatorios, y afortunadamente dio buenos resultados", detalló el mandatario nacional en la conferencia mañanera.
López Obrador comentó que fue saliendo de la enfermedad a medida que se le aplicaba el tratamiento antiviral y además realizaba ejercicios respiratorios para mejorar la capacidad de los pulmones.
"Este virus afecta los pulmones. El domingo que me hicieron una radiografía ya estaba el virus en los pulmones, había que drenarlo, por eso el tratamiento antiviral del día siguiente", agregó.
El presidente de México informó el pasado 4 de febrero que ya se había recuperado de Covid, esto luego e dar positivo a la enfermedad el 24 de enero.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Destinará Gobierno 10,000 mdp en plan nacional de reconstrucción por las inundaciones

La Mañanera 20 de octubre de 2025

Sin “certeza” de que grupos criminales ayuden a damnificados por lluvias: Claudia Sheinbaum

La Mañanera 14 de octubre de 2025

Anuncia Sheinbaum que no asistirá a la X Cumbre de las Américas; rechaza exclusión de países

La Mañanera 13 de octubre de 2025