Crimen y Castigo

Vinculan a proceso a hombre por transportar 641 kilos de metanfetamina

El hombre vinculado fue detenido en el puesto militar “El Rosario”, cuando llevaba ocultos mil 454 paquetes con 641 kilos de metanfetamina, a principios de febrero


La droga iba oculta entre empaques de pulparindos. La droga iba oculta entre empaques de pulparindos.

17 de febrero de 2021

POR: Hiptex

ENSENADA.- Javier Fernando Magdalena Álvarez fue vinculado a proceso por transportar 641 kilogramos de metanfetamina a bordo de un tráiler; la droga iba oculta entre empaques de pulparindos.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Ensenada, auto de vinculación a procesoEnsenada, contra una persona.
De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la SEDENA, al realizar una revisión a un tracto-camión, en el puesto Militar “El Rosario”, del municipio de Ensenada, se percataron que llevaba ocultos mil 454 paquetes con 641 kilos de metanfetamina, a principios de febrero.
El Ministerio Público Federal, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención del detenido y dictó auto de vinculación a proceso por un delito contra la salud, en su modalidad de transporte.
El Juez Especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, para el procesado, fijando un plazo de un mes para el cierre de la investigación.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Cumple una semana desaparecido en Ensenada

Crimen y Castigo 22 de enero de 2026

Captura Policía Municipal a tres presuntos responsables de robo y cohecho

Crimen y Castigo 21 de enero de 2026

Joven mujer lleva cuatro meses desaparecida en Tecate

Crimen y Castigo 21 de enero de 2026