La República

Solicita FGR desafuero del gobernador de Tamaulipas

La Fiscalía General de la República solicitó este martes el desafuero del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca


Cabeza de Vaca es acusado de delincuencia organizada. Cabeza de Vaca es acusado de delincuencia organizada.

23 de febrero de 2021

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este martes el desafuero del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El mandatario estatal es acusado por la FGR de la posible comisión de los siguientes delitos: delincuencia organizada; operación con recursos de procedencia ilícita; y defraudación fiscal equiparada.
La petición de desafuero fue enviada a Moisés Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, de la FGR.
"La solicitud en comento será ratificada a las 12:00 horas del día 25 de febrero del año en curso que se encuentra dentro del plazo que establece la ley", destaca el texto recibido por Mier Velazco.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capturan a “El Botox”, líder de extorsionadores del sector limonero en Michoacán

La República 22 de enero de 2026

Confirma Gobierno traslado de 37 criminales peligrosos a Estados Unidos

La República 20 de enero de 2026

Pago de la Pensión del Bienestar; apellidos que cobrarán 6,400 pesos del 19 al 23 de enero

La República 19 de enero de 2026