El Dinero

Tienen remesas su mejor enero en 15 años; registran aumento de 25.8%

En total se reportaron 3 mil 297.9 mdd, frente a los 2 mil 620.8 mdd del mismo periodo del año pasado


De acuerdo con datos del Banco de México, este es el mejor inicio de año desde el 2006. De acuerdo con datos del Banco de México, este es el mejor inicio de año desde el 2006.

1 de marzo de 2021

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El envío de dinero a México por parte de los connacionales registró un aumento de 25.8 por ciento anual en el primer mes de 2021, al totalizar 3 mil 297.9 millones de dólares, frente a los 2 mil 620.8 millones de igual mes de un año antes.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), este es el mejor inicio de año desde el 2006, cuando en ese enero se registró un aumento de 28.6 por ciento a tasa anual.
Alberto Ramos, economista en jefe para Latinoamérica de Goldman Sachs, comentó que este desempeño positivo es reflejo de los apoyos fiscales en Estados Unidos, además de un tipo de cambio más competitivo.
“Las generosas transferencias fiscales de apoyo a salarios en EU, un tipo de cambio muy competitivo y una profunda contracción de la actividad y el empleo en México pueden haber actuado como impulsores de las remesas”, indicó.
No obstante, respecto al cierre del año pasado, las remesas tuvieron una contracción de 9.9 por ciento, ya que en diciembre de 2020 se totalizaron 3 mil 660.9 millones de dólares.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Acuerdo histórico entre la comunidad empresarial Binacional, impulsarán los grandes temas de la zona CaliBaja

El Dinero 18 de diciembre de 2025

Plataforma “Aguinaldo Seguro BC” alcanza más de 37 mil consultas

El Dinero 17 de diciembre de 2025

Pide CONCANACO responsabilidad fiscal: recaudar mejor sin frenar la formalidad ni castigar el empleo

El Dinero 16 de diciembre de 2025