La Mejora

Inicia México vacunación contra Covid en atletas para Juegos Olímpico Tokio 2020

Los deportistas recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V; se espera que 150 atletas representen a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


La saltadora Alejandra Orozco, una de las primeras en inmunizarse. La saltadora Alejandra Orozco, una de las primeras en inmunizarse.

19 de marzo de 2021

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer este jueves en sus redes sociales que se inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 de los deportistas que se preparan para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“El COM celebra que se le haya dado seguimiento a la gestión que realizó nuestro presidente Carlos Padilla con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y que hoy se vea cristalizada al aplicarse la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 a deportistas rumbo a Tokio 2020″, presumió la institución en Twitter.
Los deportistas recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento en el que instaló una burbuja desde el 27 de febrero en la que distintos atletas reanudaron sus entrenamientos para Tokio 2020.
Entre los competidores que recibieron su primera dosis están los saltadores Alejandra Orozco y Jahir Ocampo, así como el taekwondista Bryan Salazar.
México inició la campaña de vacunación contra el Covid-19 el 24 diciembre y hasta el momento ha aplicado 4.7 millones de dosis, que han sido en su mayoría para personal de salud y adultos mayores.
El presidente del COM, Carlos Padilla, aseguró que espera que 150 deportistas representen a México en Tokio y que tanto ellos como toda la delegación mexicana, que incluirá a entrenadores y staff, reciban alrededor de 500 dosis de las vacunas contra el Covid-19.
Padilla confía que México mejore la cosecha de medallas de los pasados Juegos Olímpicos Río 2016 cuando el país logró cinco medallas, tres de plata y dos de bronce.
El directivo es optimista en que los mayores éxitos se den en taekwondo, saltos, tiro con arco y en algunos de los equipos que han clasificado en béisbol y sóftbol.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Otorgan casi 13 mil servicios anuales en talleres y habilidades sociales para protección del acoso escolar

La Mejora 25 de octubre de 2025

Firman IMSS BC e instituciones de salud convenio para fortalecer el intercambio de servicios médicos

La Mejora 24 de octubre de 2025

Baja California refuerza acciones de prevención en el día mundial contra la poliomielitis

La Mejora 24 de octubre de 2025