La República

Promete AMLO entregar instrumentos cada año hasta el 2024 a bandas de música en Oaxaca

"La verdad es que es de los pueblos con más cultura en el mundo", dijo.


En el mismo evento, el presidente anunció que se construirá un nuevo hospital en Tuxtepec. En el mismo evento, el presidente anunció que se construirá un nuevo hospital en Tuxtepec.

20 de marzo de 2021

POR: Hiptex

OAXACA.-  El presidente Andres Manuel López Obrador, este día se comprometió en lo que resta de su mandato a entregar instrumentos musicales a 30 bandas musicales de diversas regiones del estado de Oaxaca.

López Obrador otorgó de manera simbólica instrumentos a la maestra Leticia Gallardo Martínez, directora de la Banda Filarmónica Regional ‘Mujeres del Viento Florido’ en nombre de las Bandas Comunitarias de música de Oaxaca.

“Celebro que se estén entregando estos instrumentos a las bandas de Oaxaca. La verdad es que es de los pueblos con más cultura en el mundo. No hay otro estado y es muy difícil de encontrar en el mundo tanta riqueza cultural, artística. Es un santuario. (…) Vamos a seguir apoyando, entregando más instrumentos”, remarcó.

En el mismo evento, el presidente anunció que se construirá un nuevo hospital en Tuxtepec; “ya se está llegando a un acuerdo para tener el terreno y es un compromiso que ya adquirimos”.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capturan a “El Botox”, líder de extorsionadores del sector limonero en Michoacán

La República 22 de enero de 2026

Confirma Gobierno traslado de 37 criminales peligrosos a Estados Unidos

La República 20 de enero de 2026

Pago de la Pensión del Bienestar; apellidos que cobrarán 6,400 pesos del 19 al 23 de enero

La República 19 de enero de 2026