La Mejora

Sudáfrica vende vacunas contra covid-19 de AstraZeneca a 14 países

El ministro de Salud, Zweli Mhkize dijo complacerse  " poder anunciar que la venta de las vacunas de AstraZeneca que habíamos comprado, fue concluida".


A mediados de febrero el país postergó el lanzamiento de su campaña de vacunación A mediados de febrero el país postergó el lanzamiento de su campaña de vacunación

21 de marzo de 2021

POR: Hiptex

SUDÁFRICA.- Este día  el ministro de Salud de Sudáfrica informó que fueron vendidas medio millón de dosis de vacunas contra el coronavirus desarrolladas conjuntamente por AstraZeneca y la Universidad de Oxford que tenía en 'stock’.

El ministro de Salud, Zweli Mhkize dijo complacerse  " poder anunciar que la venta de las vacunas de AstraZeneca que habíamos comprado, fue concluida". 

Sudáfrica es la nación más afectada en el territorio continental por la pandemia del covid-19 y a mediados de febrero el país postergó el lanzamiento de su campaña de vacunación contra el coronavirus, en principio prevista con AstraZeneca, después de que el fármaco fuera puesto en tela de juicio por su eficacia ante la variante local del virus.

Las condiciones logísticas para su entrega ya están preparadas. Las primeras vacunas enviadas por Sudáfrica serán distribuidas en nueve países africanos, seguidos de otros cinco.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Baja California refuerza acciones de prevención en el día mundial contra la poliomielitis

La Mejora 24 de octubre de 2025

Invita Pro Oncavi a los hombres a prevenir el cáncer de mama

La Mejora 24 de octubre de 2025

Revisión constante de establecimientos de comida evita afectaciones en la salud de la población: COEPRIS

La Mejora 24 de octubre de 2025