Tijuana

Atienden peticiones de agentes de seguridad y custodia penitenciaria

Analizarán la seguridad social, alimentos y certeza jurídica en el área de adscripción de quienes prestan este servicio en los centros penitenciarios


Custodios de la Penitenciaría La Mesa, externaron su inconformidad por las condiciones de trabajo, se analizan sus demandas. Custodios de la Penitenciaría La Mesa, externaron su inconformidad por las condiciones de trabajo, se analizan sus demandas.

19 de abril de 2021

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario dialogó con elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, que durante esta mañana solicitaron se garantice una mejora de sus condiciones en el ejercicio de sus funciones al interior de los centros.
Los agentes de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria fueron atendidos en el Centro de Reinserción Social Tijuana, por el Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California y autoridades del mismo, quienes escucharon las demandas presentadas por el grupo de representantes.
Lo anterior a fin de realizar un análisis de sus solicitudes para llegar a un acuerdo conforme a la normatividad aplicable en la materia, que permita proporcionar herramientas para el desarrollo profesional de los servidores públicos que se encargan de operar y administrar el Sistema Penitenciario en el Estado.
En el pliego petitorio presentado al Comisionado se encuentran solicitudes referentes al tema de seguridad social, alimentos y certeza jurídica en el área de adscripción de quienes prestan este servicio en los diversos centros penitenciarios.
Cabe señalar que algunas de estas peticiones han sido solventadas con anterioridad y se encuentran en el esquema de beneficios que otorga la Comisión a los agentes de esta corporación.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Continúan trabajos de despalme y limpieza en camellón del Corredor 2000

Tijuana 23 de octubre de 2025

Mantienen trabajos del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’

Tijuana 23 de octubre de 2025

Entrega Gobierno de Tijuana más de 350 vales de mastografía

Tijuana 22 de octubre de 2025