El Planeta

Detecta Pfizer venta de vacunas Covid falsas en México

Al igual que en México, se detectó un caso similar en Polonia, en el sector privado


Fueron 80 personas que recibieron las dosis de vacunas falsas en Nuevo León. Fueron 80 personas que recibieron las dosis de vacunas falsas en Nuevo León.

21 de abril de 2021

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Pfizer detectó en México y Polonia los primeros casos de venta de falsificaciones de su vacuna contra el nuevo coronavirus.
La compañía explicó que incautó los viales (los frascos que contienen la sustancia de la vacuna) en investigaciones independientes, confirmando después que su contenido era falso.
En el caso de México, la farmaceútica indicó que el etiquetado también tenían un etiquetado fraudulento, mientras que en el caso de Polonia se sospecha que los viales en realidad contenían un tratamiento antiarrugas.
En nuestro país, los hechos ocurrieron en Nuevo León. En ese sentido, el secretario de Salud de esa entidad, Manuel de la O, dijo que los frascos tenían número de lote diferentes a los enviados al Estado y una fecha de vencimiento incorrecta. Fueron cerca de 80 personas las que recibieron estas dosis falsas.
La vacuna de Pfizer-BioNTech registró una efectividad del 95 por ciento en la prevención de casos de Covid-19.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Rescata y detiene Guardia Costera EU a 37 inmigrantes ilegales a 88 millas al Suroeste del puerto de Channel Islands

El Planeta 2 de septiembre de 2026

Encabeza SSCBC reunión de seguridad con agencias de Estados Unidos

El Planeta 31 de agosto de 2026

Muere Harald V, rey de Noruega, a los 89 años

El Planeta 28 de agosto de 2026