La República

Asesinan a candidato del Verde a diputado local en Tamaulipas

La fiscalía de ese estado reportó que el cuerpo del exfutbolista Francisco “Batata” Rocha fue encontrado con las manos atadas al interior de un vehículo la madrugada de este sábado


Ayer, Francisco ‘Batata’ Rocha se reunió con la dirigente nacional del Verde, Karen Castrejón, en San Fernando. Ayer, Francisco ‘Batata’ Rocha se reunió con la dirigente nacional del Verde, Karen Castrejón, en San Fernando.

24 de abril de 2021

POR: Hiptex

VICTORIA, TAMAULIPAS.- Francisco Gerardo “Batata” Rocha Chávez, candidato del Partido Verde a la diputación local por el distrito 15, fue asesinado en las primeras horas de este sábado.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que se recibió un reporte que alertaba sobre la presencia de una persona sin vida al interior de un auto, por lo que agentes de la Policía Investigadora y Peritos se presentaron en el sitio para procesar el lugar y levantar evidencia que permita conocer la forma en que se presentaron los hechos y dar el o los responsables.
El reporte se recibió alrededor de las 3:40 horas. El cuerpo del político se encontraba atado de manos al interior de un vehículo Jetta color blanco.
De las primeras indagatorias se estudia la línea de investigación que el hecho estaría relaciona con situaciones personales, sin vinculación a cuestiones político electorales.
‘Batata’ Rocha, también fue futbolista profesional y llegó a jugar con el club Correcaminos. Recientemente fue nombrado candidato del Partido Verde a la diputación por el 15 Distrito electoral.
El exaspirante se reunió el viernes con la líder nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón en San Fernando, junto con los demás candidatos del Partido Verde en Tamaulipas.
Por estos hechos, candidatos de los diferentes partidos políticos a diputaciones locales y federales, y a la alcaldía de Victoria, han manifestado sus condolencias, condenando los hechos.
El Partido Movimiento Ciudadano informó la suspensión de sus actividades proselitistas durante este sábado, exigiendo a las autoridades garantizar la seguridad y tranquilidad para que el proceso electoral en curso se desarrolle en un clima de paz y armonía.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Abaten a “El Morral”, líder de “Los Chapitos”, y recapturan a “El Mono Canelo” y “El Chango”: anuncia Harfuch

La República 22 de octubre de 2025

Sheinbaum promete “justicia” tras asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán

La República 21 de octubre de 2025

Celebra el IMSS el Día Mundial del Pediatra

La República 20 de octubre de 2025