Apuntes

Despierta pandemia interés por preparación académica en escuelas privadas

Somos pioneros en ofrecer un plan ejecutivo, acercamos la educación a todo aquel que desea superarse


Para la Universidad Humanitas el 2021 inició con el pie derecho al tener cifras alentadoras en su matrícula. Para la Universidad Humanitas el 2021 inició con el pie derecho al tener cifras alentadoras en su matrícula.

15 de mayo de 2021

POR: Hiptex

TIJUANA.- El confinamiento social ha despertado interés en muchas personas por continuar su preparación profesional, ya sea estudiar un posgrado o una nueva carrera.
Así lo destacó Claudia Sifuentes Hernández, directora general de Universidad Humanitas, la cual se encuentra de manteles largos por su 42 aniversario a nivel nacional, y 13 años de presencia en Tijuana.
“Iniciamos con el objetivo de posicionarnos como una institución de calidad, comprometida con nuestros estudiantes y la sociedad. Somos pioneros en ofrecer un plan ejecutivo, el cual nos hace acercar la educación a todo aquel que desea superarse”, apuntó.
Dicho plan va dirigido a los adultos que trabajan y buscan horarios flexibles que les permitan atender a sus familias y continuar con sus actividades. También contamos con el plan escolarizado dirigido al estudiante recién egresado de preparatoria. Hoy en día Humanitas Tijuana cuenta con 3,980 alumnos.
“En estos 13 años sumamos ya 2,200 egresados quienes han logrado colocarse satisfactoriamente en el mercado laboral, han obtenido puestos de mayor rango en su empresa y se convirtieron en emprendedores”, subrayó la directora.
Indicó que el año pasado, debido a la pandemia, se tuvo una baja considerable de alumnos en los meses de abril a junio, sin embargo, esta situación se ha logrado revertir gracias a que muchas personas se han enfocado en su preparación.
Continuamos preparándonos y mejorando en cada uno de nuestros procesos para continuar manteniendo a Humanitas Tijuana como una universidad diferente, enfocada en nuestros estudiantes y un alto sentido humanista.
De hecho, Humanitas analiza la opción de seguir con un modelo híbrido, toda vez que Tijuana es una ciudad que sigue en crecimiento y la demanda educativa no cesa, principalmente por tener una gran población joven.
“Actualmente Humanitas Tijuana oferta las licenciaturas de Psicología, Contabilidad, Derecho, Educación y Administración, así como maestrías en estas disciplinas.  En septiembre lanzamos nuestra nueva oferta, la cual consiste en: Doctorado en Derecho.
También el doctorado en Alta Dirección y Doctorado en Educación; la Maestría en Mercadotecnia y la Maestría en Educación. Una oferta que brinda la oportunidad de continuar preparándose.
Finalmente, la directora general de Humanitas se congratuló por los 13 años de Universidad en Tijuana, donde se continúa con el compromiso de trascender como una institución con sentido humanista, de calidad, comprometida con ya que es su principio.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Dialoga Ismael Burgueño con estudiantes de la Universidad de las Californias Internacional

Apuntes 24 de octubre de 2025

Expo CETYS 2025 reúne a más de 3,200 jóvenes en Mexicali

Apuntes 24 de octubre de 2025

Imparten curso “Reformulación Curricular: Modelo Educativo 2025”

Apuntes 24 de octubre de 2025