La República

Lupita Jones es la candidata a la gubernatura: dirigente nacional del PRI

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI dijo que “Lupita Jones es y seguirá siendo la candidata de nuestro partido y de la coalición Va Por Baja California”


Alejandro Moreno pidió al priismo no dejarse engañar “por jugadas que buscan desestabilizar la contienda”. Alejandro Moreno pidió al priismo no dejarse engañar “por jugadas que buscan desestabilizar la contienda”.

27 de mayo de 2021

POR: Hiptex

CIDAD DE MÉXICO.- El rompimiento del priismo de la entidad no ha sido solo con la candidata a la gubernatura, Lupita Jones, sino también con la dirigencia nacional del PRI, de acuerdo con la respuesta de Alejandro Moreno, quien ratificó a la mexicalense como la abanderada de la alianza Va Por Baja California.
Luego que esta tarde unos 300 consejeros políticos y la dirigencia estatal del PRI retirasen su respaldo a Lupita Jones para sumarse a la campaña de Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), el dirigente nacional de PRI fijó su postura.
A través de sus redes sociales, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, escribió “la candidata de nuestra coalición a la Gubernatura de Baja California es Lupita Jones. Somos un partido fuerte y sólido, y estamos respaldando con todo a nuestros candidatos y candidatas en todo el país. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo”.
Luego, agregó: “Nuestro compromiso es estrictamente con México. La decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con nuestra dirigencia nacional. Que quede claro: el PRI jamás se sumará a un partido que no esté del lado de la democracia y que abone el riesgo que vive México”.
Para no dejar duda sobre la postura de su partido, Alejandro Moreno remató: “Lupita Jones es y seguirá siendo la candidata de nuestro partido y de la coalición Va Por Baja California. Le pedimos a nuestra militancia que la respalde como lo han hecho hasta ahora. El priismo no se dejará engañar por jugadas que buscan desestabilizar la contienda”.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Firman IMSS y PRODECON convenio para fortalecer la cultura contributiva y la seguridad social

La República 12 de diciembre de 2025

Se suma BC a acuerdo nacional para erradicar la extorsión

La República 11 de diciembre de 2025

9 de cada 10 delitos se quedan sin investigar: México enfrenta un vacío crítico de información en seguridad

La República 9 de diciembre de 2025