Crimen y Castigo

Sentencian a prisión a tres agresores sexuales de menores de edad

La Fiscalía de BC logró, en procedimientos abreviados, tres sentencias de 13 años y cuatro meses de prisión, de 13 años y de nueve años, contra igual número de violadores en Tijuana


José Ángel Pelestor Guerrero, Óscar Armando Nieto y Víctor Saldívar Jiménez, los sentenciados. José Ángel Pelestor Guerrero, Óscar Armando Nieto y Víctor Saldívar Jiménez, los sentenciados.

13 de julio de 2021

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado a través de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público logró que se obtuvieran sentencias condenatorias en tres asuntos de violación.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, informa que se lograron en procedimientos abreviados tres sentencias de 13 años y cuatro meses de prisión, de 13 años y de nueve años, respectivamente.
En el primero de los asuntos se encontró penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada a José Ángel Pelestor Guerrero, luego de que las acusaciones en su contra se pudieron comprobar, por hechos ocurridos en el mes de julio del 2019 con contra de una menor de 6 años de edad.
En el segundo caso, se realizó procedimiento abreviado en contra de Óscar Armando Nieto, por el delito de violación agravada, y al probar su responsabilidad se le sentenció a 13 años de prisión.
La acusación en su contra es por los hechos ocurridos el 7 de febrero de 2020, donde está persona cohabitaba con el menor, y en determinado momento aprovechó el momento en que se encontraban solos para agredirlo sexualmente.
En el tercer asunto, a Víctor Saldívar Jiménez se le impuso una pena de nueve años de prisión por el delito de pederastia agravada.
El sentenciado aprovechándose de la confianza y superioridad que tenía con la menor víctima de ocho años de edad, reiteradamente ejecutó actos sexuales en su contra.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Asegura Escuadrón Violeta a dos individuos en episodios de violencia familiar en Mexicali y Tijuana

Crimen y Castigo 4 de noviembre de 2025

Por intento de homicidio, permanece sujeto en prisión preventiva

Crimen y Castigo 4 de noviembre de 2025

Dictan sentencia de más de cinco años por robo de vehículo con violencia

Crimen y Castigo 4 de noviembre de 2025