El Juego

Clavadistas mexicanas dan segunda medalla para México en Tokio 2020

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganaron la medalla de bronce en clavados sincronizado de plataforma de 10 metros para  México


La pareja mexicana totalizó 299.70 puntos. La pareja mexicana totalizó 299.70 puntos.

27 de julio de 2021

POR: Hiptex

TOKIO, JAPÓN.- Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganaron la medalla de bronce en clavados sincronizado de plataforma de 10 metros para  México en Tokio 2020.
La pareja mexicana terminó tercera con 299.70 puntos por abajo de las contrincantes de China y Estados Unidos.
Para Alejandra Orozco es su primera medalla Olímpica, tras haber conseguido una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010.
Las chinas Chen Yuxi y Zhang Jiaq son quienes ganaron la prueba por sexto Juego Olímpico seguido para la potencia asiática
Es la segunda presea olímpica para Orozco, quien se colgó la plata (en la misma prueba y junto a Paola Espinosa) en Londres 2012.
El podio quedó de la siguiente manera
China  363.78
Estados Unidos  310.80
México  299.70


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Tijuana Zonkeys abren casting para ZonkeyGirls y Zombras rumbo a la Temporada 2026

El Juego 8 de noviembre de 2025

Fomentan en Tijuana activación física con programa de Centros de Iniciación y Desarrollo Deportivo

El Juego 8 de noviembre de 2025

Zonkeys invita a su afición a vivir la Temporada 2026 desde las gradas

El Juego 5 de noviembre de 2025