El Planeta

Hombre acuchilla a 10 pasajeros en tren subterráneo de Tokio

Un hombre acuchilló al menos a 10 pasajeros en un tren subterráneo en Tokio el viernes y fue arrestado por la policía cuando trataba de huir


Nueve de los 10 acuchillados fueron hospitalizados. Nueve de los 10 acuchillados fueron hospitalizados.

6 de agosto de 2021

POR: Hiptex

TOKIO, JAPÓN.- Un hombre acuchilló al menos a 10 pasajeros en un tren subterráneo en Tokio el viernes y fue arrestado por la policía cuando trataba de huir, dijeron los bomberos y la prensa local.
La televisión pública NHK informó que dos pasajeros resultaron gravemente heridos y que el atacante dejó su cuchillo cuando huía.
El ataque ocurrió cerca de la estación de Seijogakuen, según el operador ferroviario Odakyu Electric Railway Co.
La capital japonesa realiza en estos momentos los Juegos Olímpicos, que concluyen el domingo.
El departamento de bomberos de Tokio dijo que nueve de los 10 pasajeros heridos fueron llevados a hospitales cercanos. El otro pudo irse por su cuenta. Todos los heridos estaban conscientes, dijeron funcionarios de los bomberos.
NHK mostró a varios patrulleros policiales y personas en uniforme en las calles en donde fue arrestado al atacante.
El acuchillamiento ocurrió cerca de la estación de Seijogakuen, de acuerdo con el operador ferroviario Odakyu Electric Railway Co. La línea corre mayormente en la superficie, pero es subterránea donde sucedió el ataque.
La policía se negó a comentar y no había más detalles disponibles por el momento.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Beijing registra niveles “muy insalubres” de contaminación: el aire supera seis veces los límites de la OMS

El Planeta 5 de noviembre de 2025

Darfur enfrenta una hambruna oficial en medio del conflicto armado en Sudán

El Planeta 4 de noviembre de 2025

Brasil da inicio a los eventos de la COP30: el mundo pone la mirada en Belém ante nuevos desafíos climáticos

El Planeta 3 de noviembre de 2025