Las Leyes

Regidores de Ensenada no participarán en sesiones extraordinarias de Cabildo

Ocho de los regidores que integran el Cabildo anunciaron que no participarán en sesiones extraordinarias a fin de restaurar la legalidad y el orden


Los ediles acusan al alcalde Armando Ayala de avasallarlos en el Cabildo. Los ediles acusan al alcalde Armando Ayala de avasallarlos en el Cabildo.

11 de agosto de 2021

POR: Hiptex

ENSENADA.- Derivado de los actos anti democráticos mostrados por el alcalde Armando Ayala Robles, ocho de los regidores que integran el Cabildo anunciaron que no participarán en sesiones extraordinarias a fin de restaurar la legalidad y el orden.
Sesionar de manera extraordinaria genera desorden y es una herramienta utilizada para llevar a cabo avasallamientos legislativos, señalaron los ediles.
Con el fin de restaurar la legalidad los ocho ediles: Adolfo Muñoz Benitez, Brenda Valenzuela Tortoledo, Carmen Salazar Guerra, Carmen Elizabeth Jiménez García, Diego Lara Arregui, Marisol Sánchez García, Raúl Vera Rodríguez y Yolanda Navarro Caballero, acordaron que solo participarán en sesiones ordinarias y de manera presencial.
El reglamento interno señala que el Ayuntamiento deberá sesionar de forma ordinaria por lo menos dos veces al mes para tratar los asuntos de su competencia de acuerdo a las necesidades de la administración conforme al calendario de sesiones aprobadas por el cabildo, debiendo ser el primero y el tercer miércoles de cada mes, cosa que no ha ocurrido de manera habitual, apuntaron los ediles.
“Así mismo hacemos un llamado al presidente municipal para respetar el reglamento interno del Ayuntamiento, ya que el  artículo 52 establece que el presidente tendrá la obligación de presentar por escrito su informe en sesión ordinaria y brindar las facilidades necesarias para desahogar la glosa, acto al que no se ha dado cabal cumplimiento”, apuntaron los regidores.
Dicho artículo también detalla que la glosa deberá realizarse dentro de los 28 días naturales posteriores a la rendición del informe, por lo que aún estamos en tiempo de llevar a cabo la sesión ordinaria y no tiene ningún sentido la urgencia de Ayala Robles por convocar a sesión extraordinaria, agregaron.
“Hoy la mayoría del cabildo estamos en la lucha por restaurar la legalidad y la democracia de nuestro municipio”, concluyeron.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Envía Sheinbaum a la Cámara de Diputados iniciativa para expedir Ley contra la extorsión

Las Leyes 21 de octubre de 2025

Exhorta Congreso a depurar y fortalecer la confianza en las corporaciones policiales

Las Leyes 21 de octubre de 2025

Denuncian extorsiones contra emprendedores y exhortan a publicación de reglamento sobre polarizados

Las Leyes 20 de octubre de 2025