Tijuana

Repatriados pueden solicitar sus certificados de primaria y secundaria

Los migrantes sólo tendrán que presentar su comprobante de estudios de Elementary School y  Middle School (Primaria y Secundaria)


El delegado federal único Alejandro  Ruiz Uribe y el titular del  INM en B.C., supervisaron los módulos del  INEA. El delegado federal único Alejandro  Ruiz Uribe y el titular del  INM en B.C., supervisaron los módulos del  INEA.

13 de agosto de 2021

POR: Hiptex

TIJUANA.- El Instituto Nacional para la Educación de  Adultos (INEA), puede expedir certificados de primaria  y secundaria a personas repatriadas  que lo soliciten para sus fines personales, informó Hebert   Sánchez, director nacional del  INEA.
El funcionario federal estuvo supervisando el funcionamiento de los módulos del INEA en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración INM y del Centro Integrador para el Migrante Carmen  Serdán
En el recorrido por los módulos del INEA, estuvo acompañado por el Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe y el titular del INM en la entidad, Manuel Marín y la ex diputada local Eva Griselda Rodríguez.
Destacó que las personas migrantes  únicamente tienen que presentar sus diplomas y comprobantes de estudios de Estados Unidos para solicitar su certificado avalado por las autoridades educativas de México:
“Elementary School, equivalente a primaria en nuestro país y Middle Scholl, referente a nivel secundaria.”
El funcionario federal, dijo que también se les aplica un examen de 70 preguntas, que generalmente pasan sin problema alguno las personas que hicieron sus estudios en nivel primaria y secundaria en el vecino país.
En el caso de la frontera por Tijuana, un promedio de 10 personas repatriadas, están solicitando ante el INEA su certificado, que   luego de cubrir los requisitos, en dos semanas o tres, se les expide.
Por su parte Alejandro Ruiz Uribe, dijo que  el Gobierno de México, otorga todas las facilidades a los repatriados para que puedan reconocérseles sus estudios, sea para cuestiones laborales o continuar estudiando en nuestro país, por  citar unos ejemplos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Mantienen trabajos del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’

Tijuana 23 de octubre de 2025

Entrega Gobierno de Tijuana más de 350 vales de mastografía

Tijuana 22 de octubre de 2025

Avisan de cierre de vialidades por concierto de Residente

Tijuana 22 de octubre de 2025