El Planeta

Terremoto de 7.2 estremece a Haití

Un terremoto de magnitud 7.2 se registró frente a la costa de Haití este sábado, se evalúan los daños


El epicentro se registró frente a as costas de Haití. El epicentro se registró frente a as costas de Haití.

14 de agosto de 2021

POR: Hiptex

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- Un terremoto de magnitud 7.2 se registró frente a la costa de Haití el sábado, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro del sismo se encontraba 12 kilómetros (7,5 millas) al noroeste de Saint-Louis du Sud, según el servicio.
Los habitantes de Puerto Príncipe, la capital, sintieron el temblor y muchos salieron aterrados a las calles, aunque aparentemente no se produjeron daños.
El país empobrecido, donde muchos viven en circunstancias precarias, es vulnerable a los sismos y huracanes. Un terremoto de magnitud 7,1 en 2010 arrasó una buena parte de la capital y mató a unas 300 mil personas.
El Centro Nacional de Huracanes pronostica que la tormenta tropical Grace llegará a Haití el lunes por la noche o en las primeras horas del martes.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Rusia y Ucrania intercambian prisioneros mientras nuevos ataques sacuden la región de Kyiv

El Planeta 6 de junio de 2026

Fortalece Claudia Agatón vínculos binacionales con liderazgos hispanos del sur de California

El Planeta 5 de junio de 2026

Se intensifica la tensión en el Golfo, mientras Irán ataca Kuwait y EU al estrecho de Ormuz

El Planeta 3 de junio de 2026