La Mañanera

“Recomienda” López Obrador a gobernadores entrantes realizar auditorías

El presidente López Obrador recomendó este lunes a las y los gobernadores entrantes que se hagan auditorías a las gestiones actuales


López Obrador remarcó que es solo “una recomendación”. López Obrador remarcó que es solo “una recomendación”.

16 de agosto de 2021

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó este lunes a las y los gobernadores entrantes que se hagan auditorías a las gestiones actuales.
“Recomendaría eso, que se hagan auditorías. Claro, es decisión de cada quién y que se deslinden responsabilidades. Sin afán de venganza, sino nada más para que la ciudadanía esté informada de cómo entregan”, dijo en la conferencia mañanera de este lunes.
En ese sentido, señaló que se debe presentar un informe completo y, si hay irregularidades, se envíe a la Fiscalía General de la República (FGR).
López Obrador sostuvo que esto responde a que “quede constancia de que en su momento se presentaron denuncias”.
Asimismo, remarcó que es “una recomendación”, esto porque no tiene la autoridad para imponerlo y los estados y municipios son libres.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Pide Sheinbaum a EU no “criminalizar” migración tras otro mexicano fallecido en operativo

La Mañanera 16 de julio de 2026

Sheinbaum califica de ‘política’ la acusación de la DEA de que hay nexos entre el Gobierno de México y el narco

La Mañanera 15 de julio de 2026

Insiste Claudia Sheinbaum en esclarecer posible violación a la soberanía en detención de ‘El Mayo’

La Mañanera 9 de julio de 2026