El Planeta
Pese a riesgos y ataques, EU sigue evacuando
El atentado del día de ayer, atribuido a la rama afgana del grupo Estado Islámico, fue uno de los días más mortíferos desde el 2011.

KABUL.- Tras un devastador atentado suicida en el aeropuerto de Kabul el día de ayer que mató a más de 100 afganos y 13 miembros del servicio de EE. UU.continuan las evacuaciones en Afganistán.
Los próximos días "serán nuestro período más peligroso hasta la fecha", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. Luego que el presidente Joe Biden puso como fecha limite el martes para para poner fin a las evacuaciones y retirar las fuerzas estadounidenses.
El atentado del día de ayer, atribuido a la rama afgana del grupo Estado Islámico, fue uno de los días más mortíferos desde el 2011.
Por su parte, el Pentágono también dijo que solo había un atacante suicida, en la puerta del aeropuerto, no dos, como dijeron inicialmente los funcionarios estadounidenses.
Este día dio a conocer la Casa Blanca que 8.500 evacuados habían volado a bordo de aviones militares estadounidenses en las 24 horas anteriores, junto con unas 4.000 personas en vuelos de la coalición.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR