Mexicali
Mañana iniciarán clases presenciales 55 planteles públicos y privados en BC
Se abrirán la primera semana por municipio: 12 en Tijuana, 11 en Mexicali, 8 Ensenada, 8 Tecate, 8 Playas de Rosarito y 8 San Quintín.

MEXICALI.- El ciclo escolar 2021-2022 en Baja California iniciará a partir mañana lunes 30 de agosto con clases presenciales, la primera semana en 55 planteles de educación básica, media superior y superior, mientras que, el resto de las escuelas iniciarán de manera virtual.
Con ello se busca ofrecer un regreso a clases gradual, responsable y ordenado en las instituciones públicas y privadas, expresó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Estatal, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides.
Indicó que en la estrategia denominada “Juntos abriremos las escuelas”, se contempla abrir aproximadamente 4 planteles de educación básica, 2 de media superior y 2 de superior, públicos o particulares, por semana, en cada municipio.
En esta ocasión, dijo, del 30 de agosto al viernes 3 de septiembre del 2021, se tiene contemplado iniciar en 55 planteles educativos con una matrícula total de 21 mil 619 alumnos, desglosados por municipios de la siguiente manera:
- 12 en Tijuana con 5 mil 487 estudiantes.
- 11 en Mexicali con 6 mil 883 alumnos.
- 8 en Ensenada con 4 mil 645 alumnos.
- 8 Tecate con 1 mil 785 estudiantes.
- 8 Playas de Rosarito con 2 mil 143 alumnos.
- 8 San Quintín con 676 alumnos.
Especificó que de los 21 mil 619 alumnos, 9 mil 486 corresponden a educación básica y el resto a educación media superior y superior.
Mientras que la semana del 6 al 10 de septiembre de 2021, se sumarán 53 planteles más de los tres niveles educativos a nivel estatal, con una matrícula de 23 mil 928 alumnos.
Detalló, Solís Benavides, que el horario de entrada, receso y salida, será de manera escalonada, para evitar aglomeraciones. Igualmente, las clases presenciales serán con días alternados, de lunes a jueves.
La modalidad virtual se ofrecerá los días viernes, en estas escuelas, para darle atención a las y los alumnos que sus padres optaron por el trabajo a distancia y para dar continuidad a las clases presenciales.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR