Tijuana

Alertan por pronóstico de días de intenso calor en la región

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 30 grados, durante los primeros días de esta semana; llama Protección Civil a extremar precauciones ante golpe de calor


Llaman a tomar medidas preventivas para evitar incendios. Llaman a tomar medidas preventivas para evitar incendios.

6 de septiembre de 2021

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Dirección de Protección Civil de Tijuana informa que para esta semana se intensificará el calor en la región, provocando temperaturas de hasta casi 30 grados centígrados en la región, con valores de humedad de entre 70 y 88 por ciento, por ello, se pide a la población extremar precauciones.
El titular de Protección Civil, Marco Antonio Sánchez Navarro, explicó que durante el monitoreo de los pronósticos meteorológicos locales se observa el retorno de un flujo de humedad subtropical monzonal para principios de esta semana, pudiendo presentar algunos chubascos, descargas eléctricas y granizo, principalmente en áreas montañosas y desérticas de la región.
Durante el martes, se registrará cielo parcialmente cubierto, con probabilidad de precipitaciones de ocho por ciento, y temperatura máxima de 28 grados, mientras que para la noche se tendrá una mínima de 19 grados centígrados. El miércoles habrá nueve por ciento de probabilidades de lluvias y el termómetro oscilará entre los 20 y 29 grados centígrados.
Sánchez Navarro exhortó a la población a cuidarse y protegerse de la radiación solar, por lo que quienes realicen actividades al aire libre deberán tomar sus debidos alimentos, hidratarse constantemente, usar sombrero, bloqueador y ropa holgada para prevenir golpes de calor o insolación ante las altas temperaturas.
Asimismo, se deberá evitar tirar colillas de cigarros encendidos, quemar basura o pastizales y encender fogatas; si es posible no exponerse a la radiación solar entre las 10:00 y 16:00 horas; además, seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de Protección Civil en redes sociales y en el portal oficial www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fortalece Gobierno Municipal la inclusión de personas adultas mayores

Tijuana 8 de marzo de 2026

Realizan activación física ‘Desafío Morado 2026’ en el marco del Día Internacional de la Mujer

Tijuana 8 de marzo de 2026

Es fundamental reafirmar la igualdad de género: Jorge Hank

Tijuana 8 de marzo de 2026