Ensenada

Muere directora de primaria Carmen Serdán, donde hubo brote de Covid

La profesora Marcela Figueroa, directora de la primaria Carmen Serdán, falleció el sábado 18 de septiembre tras contagiarse de Covid 19


La maestra Marcela Figueroa se contagió junto con otros dos integrantes de la escuela. La maestra Marcela Figueroa se contagió junto con otros dos integrantes de la escuela.

20 de septiembre de 2021

POR: Hiptex

ENSENADA.- La profesora Marcela Figueroa, directora de la primaria Carmen Serdán, falleció el sábado 18 de septiembre tras contagiarse de Covid 19 junto con otros dos integrantes de la escuela.
La primaria ubicada en Villa Colonial fue uno de los planteles que abrió sus puertas para realizar diagnósticos de alumnos, pero se detectó el brote y fue cerrada. El plantel no figuraba en el listado de aperturas.
Profesores consultados comentaron que muchas escuelas abrieron sus puertas para la etapa de diagnósticos debido a órdenes verbales -no hubo por escrito- de inspectores y coordinadores, que dejaron a criterio de los maestros recibir niños.
El Sistema Educativo Estatal en Ensenada confirmó el deceso de la directora.
La parte oficial indicó que en algunas escuelas donde se cuenta con las condiciones necesarias se realizan labores administrativas y actividades pedagógicas, es decir, el personal acude a cumplir con su horario, pero sin alumnos.
Este lunes, el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, dijo desconocer este hecho, comprometiéndose a informar el día de mañana, aunque recordó que el Covid no respeta profesión.   


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Alerta Protección Civil sobre llamadas de fraude en supuestos trámites

Ensenada 23 de octubre de 2025

Gobierno de Ensenada promueve 6 obras educativas para el bienestar de las familias ensenadenses

Ensenada 23 de octubre de 2025

Denuncian surfistas derrame de diésel en playa 3 Emes

Ensenada 22 de octubre de 2025