La Mañanera

"No queremos que México sea un campamento de migrantes”: López Obrador

El presidente López Obrador afirmó que se debe atender y enfrentar de fondo este problema, pues manifestó que "no queremos que México sea un campamento de migrantes”


“Queremos que se atienda el problema de fondo”, dijo AMLO sobre la crisis migratoria de haitianos. “Queremos que se atienda el problema de fondo”, dijo AMLO sobre la crisis migratoria de haitianos.

24 de septiembre de 2021

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la instalación de campamentos de cientos de migrantes de Haiti en Ciudad Acuña, Coahuila, que buscan llegar a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se debe atender y enfrentar de fondo este problema, pues manifestó que "no queremos que México sea un campamento de migrantes".
“Hay que atender el fondo primero. No queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que se atienda el problema de fondo, que la gente no sea vea obligado a emigrar, porque sino continuamos con lo mismo, es retenerlos, ponerlos en albergue y no enfrentamos el problema de fondo”, dijo el presidente.
En conferencia mañanera en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal recordó que desde los años 60 cuando Estados Unidos creó la Alianza para el Progreso no se ha apoyado más a la región latinoamericana.
“No se ha invertido en desarrollo. Les decía yo que desde la Alianza para el Progreso, Estados Unidos no invierte en América Latina, en el Caribe para apoyar a los países pobres. Ayudaron cuando la reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra con el Plan Marshall destinaron recursos para eso, ayudaron a los países europeos", señaló.
“Luego con el presidente Kennedy crearon la Alianza para el Progreso en los años 60, pero desde entonces no ha habido nada”, agregó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Destinará Gobierno 10,000 mdp en plan nacional de reconstrucción por las inundaciones

La Mañanera 20 de octubre de 2025

Sin “certeza” de que grupos criminales ayuden a damnificados por lluvias: Claudia Sheinbaum

La Mañanera 14 de octubre de 2025

Anuncia Sheinbaum que no asistirá a la X Cumbre de las Américas; rechaza exclusión de países

La Mañanera 13 de octubre de 2025