La Península

Farmacias Roma venderá cerveza en inmediaciones de Centro Escolar Agua Caliente

Directivos, igualmente exigen detener construcción de conjunto habitacional cerca de su acceso principal.


Directivos de escuelas mostraron su inconformidad frente a las autoridades. Directivos de escuelas mostraron su inconformidad frente a las autoridades.

13 de febrero de 2018

POR: Hiptex

TIJUANA.- El Centro Escolar Agua Caliente se verá afectado por la construcción de un conjunto habitacional, justo a un costado del acceso principal, así como por el permiso de venta de alcohol otorgado a Farmacias Roma.
Así lo denunciaron directivos del centro que incluye la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”, la secundaria Federal Número 1 “Lázaro Cárdenas” y la Escuela secundaria Técnica 1 “Rubén Roa Arzate”, quienes señalaron al gobierno municipal de haber otorgado los permisos para la construcción del conjunto habitacional y a Farmacias Roma para la venta de cerveza.
José Cruz Ruiz Holguin, director de la Preparatoria Federal ´Lázaro Cárdenas´, dijo que los directivos del Centro Escolar Agua Caliente igualmente piden al. alcalde Juan Manuel Gastélum la demolición del puente peatonal, porque su abandono y obsoleta estructura representa un peligro para la seguridad los estudiantes.
Demandan la construcción de un nuevo puente peatonal, pero que cuente con mejores condiciones de acceso, incluyendo rampas para personas con discapacidad motriz.     
Cruz Holguín, junto con los directores de la Secundaria número 1 Lázaro Cárdenas, y de la Escuela Secundaria Técnica 1 “Rubén Roa Arzate”, Laura del Montes y Juan Manuel Contreras López, respectivamente. hicieron llegar, desde el 30 de enero de este año, un escrito al presidente municipal en el que le exponen su preocupación por esos temas.
“Queremos que la autoridad municipal nos resuelva esta inquietud”, estableció, al tiempo que consideró que las obras del conjunto habitacional y los negocios cercanos al Centro Escolar Agua Caliente van a tener un impacto negativo en cuanto a la movilidad de personas y de vehículos, así como el uso de servicios compartidos con el Centro, como es el drenaje. 
Por lo que toca a la sucursal de Farmacia Roma Mientras que se construyó en la parte central del bulevar Agua Caliente tiene acceso, no hay semáforos, y representa un peligro para quienes quieran cruzar. Además de que se les autorizara la venta de cerveza.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reportan saldo blanco en Tijuana por lluvias

La Península 20 de noviembre de 2019

Suspenden clases en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito

La Península 19 de noviembre de 2019

“Estoy en total disposición”, responde “Kiko” Vega

La Península 19 de noviembre de 2019