Ensenada

Continúa el cierre precautorio para Playa Hermosa y Conalep 1

Las nuevas mediciones de Coepris indican que la presencia de enterococos están fuera de la norma para Playa Hermosa y Conalep


Ambas playas permanecerán cerradas para cualquier actividad de uso recreativo, Ambas playas permanecerán cerradas para cualquier actividad de uso recreativo,

15 de octubre de 2021

POR: Hiptex

ENSENADA.- El Comité de Playas Limpias de Ensenada informó que continúa el cierre precautorio para Playa Hermosa y Conalep, debido a la alta presencia de enterococos.
La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) notificó al Gobierno de Ensenada que ambas playas sobre pasan el límite permisible de 200 enterococos por cada 100 mililitros.
Por lo anterior, tanto el mar de Playa Hermosa y Conalep permanecerán cerradas para cualquier actividad de uso recreativo, por lo que se exhorta a los usuarios acatar esta medida a fin de evitar posibles complicaciones a la salud.
Playa Hermosa en su última medición registró 1,765 enterococos y la Playa del Conalep 1 presentó 243 enterococos. Cabe señalar que el punto de mezcla en el Arroyo El Gallo, la medición fue de 24,196 enterococos por cada 100 mililitros.
El Cierre preventivo continuará vigente hasta nuevo aviso.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Mantiene Gobierno de BC coordinación interinstitucional y atención directa tras paso de “Rachel”

Ensenada 14 de octubre de 2026

Solicita Claudia Agatón declaratoria de desastre natural para apoyar a familias afectadas por Rachel

Ensenada 14 de octubre de 2026

Implementa gobierno de Claudia Agatón plan de atención a familias afectadas por deslave en Lomas de San Fernando

Ensenada 14 de octubre de 2026