Crimen y Castigo

Decomisan 8 kilos de peyote en el Aeropuerto de Tijuana, venía de Guadalajara

Entre plantas y frascos con contenido molido de la misma planta


La Policía Federal aseguró 8 kilos de peyote en el Aeropuerto Internacional de Tijuana. La Policía Federal aseguró 8 kilos de peyote en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

16 de febrero de 2018

POR: Hiptex

Por Marco Flores / HIPTEX

ENSENADA.- Policías federales decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana 8 kilos de peyote y 40 mil 600 pastillas de medicamento controlado.
Al estar efectuando inspecciones en el área de paquetería, se aseguraron 41 piezas de la planta de la familia Cactaceae y dos frascos con contenido molido de la misma planta, mejor conocida como peyote, con peso un aproximado de ocho kilogramos.
El enervante venía de Guadalajara.
También, en revisiones en la empresa de paquetería se aseguraron mil cajas de medicamento fentermina (Acxion) con 30 tabletas cada una; 500 cajas de medicamento diazepam (Ifafonal) con 20 tabletas cada una, así como 20 cajas de medicamento clobenzorex (Itravil ap) con 30 tabletas cada una.
Dando un total de 40 mil 600 pastillas, las cuales se encuentran restringidas por la Ley General de Salud y no cuentan con documentación legal alguna; una de ellas pertenece a la familia de las anfetaminas.
Las pastillas llegaron a esta frontera provenientes de la Ciudad de México.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Rescata Policía Municipal apoyo a persona en crisis emocional en la zona de El Chaparral

Crimen y Castigo 21 de julio de 2026

Arrestan a sujeto señalado por presuntos tocamientos indebidos a dos mujeres en la vía pública

Crimen y Castigo 21 de julio de 2026

Reconocen a más de 200 policías municipales por su trayectoria, mérito y valor

Crimen y Castigo 21 de julio de 2026