La República

Tras sismo de 7.2 van 2 mil 140 réplicas

​​​​​​​Hasta el momento la réplica más fuerte de sismo, con una magnitud de 6 ocurrió a las 00:56 horas de hoy y tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.


Tras el sismo de 7.2 y sus réplicas, se han contabilizado más de 700 viviendas con afectaciones. Tras el sismo de 7.2 y sus réplicas, se han contabilizado más de 700 viviendas con afectaciones.

19 de febrero de 2018

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO. - Tras el sismo de magnitud 7.2 que sacudió el viernes Oaxaca y la Ciudad de México, el Servicio Sismológico Nacional registró 2 mil 140 réplicas hasta las 7:00 (hora del centro) de la mañana de este lunes. 
Hasta el momento la réplica más fuerte de sismo, con una magnitud de 6 ocurrió a las 00:56 horas de hoy y tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca. 
"Ayer se autorizó una declaratoria de emergencia para 33 municipios del estado de Oaxaca", único estado donde hoy se suspenderán las clases para evaluar el estado de cada escuela, señaló el director de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Ricardo de la Cruz.  


Destacó también que tras la réplica de esta madrugada todos los sectores estratégicos, como agua, luz, salud, caminos y combustibles, funcionar con normalidad. 
En entrevista con Milenio Televisión, informó que por el sismo de 7.2 y sus réplicas, "se han contabilizado más de 700 (viviendas) que tiene afectaciones, en su gran mayoría daños menores". 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capturan a “El Botox”, líder de extorsionadores del sector limonero en Michoacán

La República 22 de enero de 2026

Confirma Gobierno traslado de 37 criminales peligrosos a Estados Unidos

La República 20 de enero de 2026

Pago de la Pensión del Bienestar; apellidos que cobrarán 6,400 pesos del 19 al 23 de enero

La República 19 de enero de 2026