La Mañanera

Desacata AMLO resolución del Tribunal Electoral al promover consulta de revocación de mandato

El presidente López Obrador hizo un llamado a participar en la consulta de revocación de mandato, que está en su fase de recopilación de firmas, y que se realizará el 27 de marzo de 2022


-“¿Sí puedo? ¿No puedo?”, preguntó López Obrador a su vocero, antes de su llamado. -“¿Sí puedo? ¿No puedo?”, preguntó López Obrador a su vocero, antes de su llamado.

3 de noviembre de 2021

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado desde su conferencia mañanera a participar en la consulta de revocación de mandato, que está en su fase de recopilación de firmas, y que se realizará el 27 de marzo de 2022.
Esto, pese a que ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el mandatario federal no puede pronunciarse respecto al ejercicio ni sobre la continuidad de su administración.
Esta solicitud fue hecha por parte de Morena al órgano jurisdiccional, pero fue desechada al establecer que es el Instituto Nacional Electoral (INE) el único facultado para promover el ejercicio, de manera imparcial, y sólo con fines informativos.
-“¿Sí puedo? ¿No puedo?”, preguntó López Obrador a su vocero.
- Que todos participemos en la revocación de mandado, es sí o no, sí o no, sí que continúe el presidente, no, que renuncie, y que todos participemos porque los conservadores son demócratas cuando les conviene”, lanzó el jefe del Ejecutivo federal.
El presidente López Obrador refirió que hay un grupo de conservadores que buscan desalentar la participación de la población en este ejercicio pero hay que acostumbrarse a solicitar la opinión de la población debido a que ya es un requerimiento constitucional.
“Con eso se cumple cabalmente el espíritu del artículo 39 de la Constitución, que el pueblo tiene derecho a cambiar sus formas de gobierno, es esencia de la democracia, entonces todos, si consideran que hay muchísimo corrupción, como dicen los conservadores, que ahora hay más corrupción que con Salinas, que en los gobiernos anteriores hay que sacar al presidente, para que aguantar a un presidente corrupto, para afuera, a Palenque”, expresó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuál es el interés?, cuestiona la presidenta Sheinbaum de divulgar supuesta investigación de EU contra Durazo y Villarreal

La Mañanera 3 de junio de 2026

Avala Sheinbaum propuesta de anular elecciones por intervención extranjera, “aquí decidimos nosotros”

La Mañanera 22 de mayo de 2026

Claudia Sheinbaum habló de extradiciones negadas por Estados Unidos: Cabeza de Vaca y esposo de Gómez Mont, en la lista

La Mañanera 19 de mayo de 2026