Tecate

Arranca Marina del Pilar programa de mejoramiento de vivienda

Forma parte una política pública social que prioriza las necesidades de quienes menos tienen


La gobernadora Marina del Pilar, comenzó este martes el programa de Piso Firme en una comunidad con rezagos en Tecate. La gobernadora Marina del Pilar, comenzó este martes el programa de Piso Firme en una comunidad con rezagos en Tecate.

9 de noviembre de 2021

POR: Hiptex

TECATE.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, arrancó este martes un programa de Piso Firme a beneficio de cinco familias que habitan en la colonia El Mirador, de esta la ciudad.
La mandataria agradeció especialmente a la familia que encabeza Patricia Monreal Espinoza, por permitirles ejercer los trabajos y trabajar en conjunto con el Gobierno de Baja California para una acción que mejorará sustancialmente la calidad de vida de las personas beneficiadas.
Se trata de labores en cinco viviendas, con una inversión total de más de 669 mil pesos, que consisten en cimentaciones, instalación de muros, cadenas y castillos, cancelería, herrería, instalaciones eléctricas, construcción de piso de concreto, así como recubrimientos, acabados y pintura.

MARINADELPILAR-VIVIENDATECATE

“Tecate es el corazón de Baja California, es el Pueblo Mágico, y no puede estar olvidado por los gobiernos, y ese tipo de acciones deben llegar hasta donde más lo necesitan: ponerle piso firme a sus hogares, es parte de nuestras obligaciones y responsabilidades”, dijo.
Asimismo, sostuvo que se decidió apostar al programa de “Piso Firme” no sólo para abatir la marginación de la vivienda urbana, sino que con ese programa se contribuye a la erradicación de enfermedades diarreicas, parasitarias y respiratorias agudas, asociadas a los pisos de tierra; en el evento estuvo presente el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.
La gobernadora manifestó que, aunque Baja California mantiene cifras positivas en cuanto al combate a la pobreza con respecto a otros Estados de la República Mexicana, sin embargo, existen todavía rezagos que se deben combatir en ese renglón, clave para los objetivos de la Cuarta Transformación.
En el mismo sentido, detalló que de acuerdo a datos del CONEVAL en Baja California existe al menos un cuarto de millón de personas que habitan en casas con carencias y baja calidad en productos estructurales, por lo tanto, se instruyó al secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, a que promueva el avance de los programas que mejoren la calidad de vida de la gente.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fortalece Román Cota cercanía con la comunidad durante jornada en la colonia Los Alisos

Tecate 22 de octubre de 2025

Conmemorarán 25 años del Festival de Día de Muertos en Tecate

Tecate 21 de octubre de 2025

Abren nueva ruta de recolección de basura en la colonia Encanto Sur de Tecate

Tecate 21 de octubre de 2025